X

RESERVA TU EXPERIENCIA






Los grupos seran de entre 4 y 6 personas.

Para grupos de más o menos personas, consultar.

X

REGALA UNA EXPERIENCIA EMPORDÀLOVERS

Para regalar una experiencia, sólo tienes que escoger una ruta, el número de personas y llenar tus datos.

El regalo dura un año desde el momento de la compra y podréis cambiar la ruta siempre que no cambie el importe.

Consultanos a info@empordalovers.cat

Datos de la persona a quien le regalas la Experiencia
Tus datos

Las buenas historias son siempre historias de amor. La historia de EmpordàLovers, como no podia ser de otra manera, también lo es. En este caso se trata de una historia de amor de Xavi Díaz y Pau Juanola, de Figueres, con un territorio, el Empordà. Esta historia empezó hace unos veinte años cuando Xavi y Pau trabajaron juntos como monitores acompañando en las campañas del Servicio de Esquí de Figueras. Hasta entonces, nunca habían coincidido. Cosas de la diferencia  generacional. Pero en cuanto se conocieron vieron que tenían una pasión comuna: el Empordà. Una pasion que cada uno vivía a su manera. Xavi participando en entidades de ocio educativo y ambiental, como el Esplai Xibalbà, la Asociación Escolta Xiprers al Vent o la IAEDEN. Y Pau, desde el Centre Excursionista Empordanès.  

Los años fueron pasando, hasta que el 21 de junio de 2015, durante la celebración del Día Mundial de la Música en Figueres, volvieron a coincidir. En este encuentro hablaron de muchas cosas y empezaron a hacer volar sus sueños sobre la posibilidad de montar un negocio juntos para dar a conocer el Empordà y toda su riqueza de una manera diferente, sostenible y de calidad. 

En ese momento, fue una de esas  conversaciones llenas de buenas intenciones que todos hemos tenido alguna vez y que y que nunca van más allá, pero Xavi y Pau lo tenían claro. No sabían cuanto tardarían, pero encontrarian la manera de hacer realidad su sueño de difundir y poner en valor el Empordà, su patrimonio y su gente.

A la primera conversación, siguió una segunda, y una tercera… El eje del trabajo era claro: querían crear experiencias turísticas responsables, de proximidad y territorialmente sostenibles. Ya tenían lo que querían. Ahora tenían que decidir el cómo. El tipo de experiencias que querían ofrecer eran inviables a, pero, al mismo tiempo, el 35% del territorio del Empordà estaba protegido y era imposible acceder en vehículos motorizados. Después de darle muchas vueltas, encontraron la respuesta en la bicicleta eléctrica de montaña. El uso de este medio de transporte les tenía que permitir ofrecer experiencias de descubrimiento del Empordà que cubrían distancias relativamente largas, de hasta 30 o 40 quilómetros.

Además, por si misma, la e-bicicleta de montaña ya podía ser toda una experiencia. Nunca se habían subido a una pero recuerdan perfectamente el primer día que probaron una. Fue haciendo una ruta entre Perafita y Cadaqués por el Corriol de la Mina. Para Pau fue todo un descubrimiento. De pronto, una ruta en bicicleta de montaña necessitava fuerza, se convirtió en diversión en estado puro. Gracias a la bicicleta eléctrica de montaña, las subidas eran fáciles, podía gozar del sin casi cansarse y era asequible también para personas que no hacen deporte habitualmente. Y además era sostenible. ¿Qué más se podía pedir? 

Poco a poco, las piezas empezaban a encajar. El siguiente paso era escoger el modelo de bicicleta eléctrica de EmpordàLovers. Y justo Figueras es la sede de Rieju, una empresa conocida por la fabricación de motocicletas con una línea de bicicletas eléctricas de mucha calidad. Como empresa sostenible, uno de los puntos críticos, era la carga de las baterías eléctricas de las bicicletas. La solución la encontraron muy cerca de casa, en Banyoles. Allá está la sede de Agroenergia, una empresa comercializadora de energía verde que tiene un punto de carga en Navata. Justo lo que necesitaban.

El siguiente objetivo era conseguir un vehículo verde para el transporte de las bicicletas y de EmpordàLovers. Però con esto no pudieron, ya que en todo el Empordà sólo hay un punto de carga para vehículos eléctricos en la Jonquera. Para compensarlo y reducir al máximo el impacto en el territorio y el medio ambiente, todas las experiencias EmpordàLovers incluyen el transporte de ida y de vuelta de las personas participantes desde puntos de recogida prefijados para evitar desplazamientos innecesarios y afectar el mínimo posible el territorio.

El proyecto empezaba a coger impulso y Xavi y Pau ya no estaban solos. Ferran Díaz, Raquel Bosch, Joel Bech y Olga Díaz habían subido a la bici y los seus creaban EmpordàLovers. Una marca que, como ellos, transmite pasión por el territorio.

«Somos amantes de este territorio que es el Empordà y queremos emocionar y emocionarnos enseñándolo» , aseguran.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empordàlovers e-mountainbike
experience

Si quieres conocer las novedades de EmpordàLovers

Si quieres conocer las novedades de EmpordàLovers